Centro de Terapias Integrales

843980593 - 640343614 info@centrosherab.com

Swami-VivekanandaSwami Vivekananda (1863-1902) fue un místico indio, propagador de la escuela de advaitavedanta y fundador de la Ramakrishna Mission en 1887. Aventajado discípulo del gran místico Ramakrishna durante seis años, Vivekananda viajó a Chicago en 1893 para participar del Congreso Mundial de las Religiones, donde causó una profunda impresión a toda la asamblea. Tras el Congreso se dedicó a difundir su mensaje por varias ciudades de EE. UU. y escribió algunos libros sobre el mensaje de la escuela Vedanta. En 1902, por propia voluntad, inmerso en el estado de samadhi, abandonó su cuerpo. Swami Vivekananda, cuyo nombre pre-monástico era “Narendranath Datta”, fue un líder espiritual, muy conocido e influyente, de las filosofías del Vedanta y del yoga. Fue el principal discípulo de Ramakrishna Paramahamsa y fundó el Ramakrishna Math y la Misión Ramakrishna. Fue también una figura importante en la historia de los movimientos hindúes de reforma social.

Además de ser ampliamente reconocido por haber elevado su propia nación, la India, también introdujo simultáneamente el yoga y el vedanta en Estados Unidos e Inglaterra con sus conferencias, seminarios y discursos privados de filosofía vedantina. Vivekananda fue el primer religioso hindú en viajar a Occidente, donde introdujo las doctrinas hinduistas en el Parlamento de las Religiones del Mundo de la Feria Mundial de Chicago de 1893.

Su primera conferencia comenzó con «hermanas y hermanos de Estados Unidos», lo que hizo que la audiencia aplaudiese durante dos minutos, ya que antes de su discurso la audiencia conocía solamente el clásico saludo de “señoras y señores”.

Fue este discurso lo que le catapultó a la fama de amplias audiencias, primero en Chicago y posteriormente en todas partes de EE. UU., incluyendo lugares tan remotos como Memphis, Boston, San Francisco, Nueva York, Los Ángeles y San Luis.

meditacion-2