Centro de Terapias Integrales

843980593 - 640343614 info@centrosherab.com

Swami Vishnu-Devananda

Swami-VishnuSwami Vishnu-devananda nació el 31 de diciembre de 1927 en Kerala, sur de India. Siendo joven, cuando estaba sirviendo en el ejército, vio a través de un panfleto en la basura titulado “20 instrucciones espirituales”. Fue muy conmovido por este escrito y decidió que él iría con una licencia de fin de semana para reunirse con el autor en persona. Viajó por toda la India para llegar al Sivananda Ashram en Rishikesh y así reunirse con Swami Sivananda por primera vez. Una vez licenciado del ejército, visitó Rishikesh nuevamente y decidió permanecer con su Gurú.

Después de vivir unos diez años en el ashram en Rishikesh, Swami Vishnu fue enviado por su maestro, Swami Sivananda, al oeste con la instrucción de que “las personas le están esperando”. Con sólo centavos en el bolsillo, comenzó el largo viaje a través del Pacífico, enseñando clases de yoga en el camino para ganar algo de dinero. En diciembre de 1957, Swamiji llegó a San Francisco. Viajo a través de los Estados Unidos y finalmente fue a Montreal, Canadá, donde él estableció su primer centro de yoga. En 1962 compró en propiedad lo que sería el campamento de Yoga Sivananda en Val Morin, Canada, y comenzó a dar cursos en formación de maestros de yoga. Durante los siguientes diez años, los centros de yoga más numerosos y ashrams fueron surgiendo en muchos lugares alrededor de los Estados Unidos y Europa. Swami Vishnu comenzó en sus misiones de paz por el mundo en 1970, repartiendo flores y folletos en nombre de la paz. Hay muchas historias interesantes escritas por sus estudiantes y discípulos de sus vuelos y expediciones a lugares como Belfast, el canal de Suez, Jerusalén, Lahore, Bangladesh y el muro de Berlín.El único proposito durante los viajes de Swami Vishnu, era diseminar las enseñanzas de la paz y la unidad.

Diferenciación es una contradicción de yoga y Vedanta. Si quitas estas ideas: “yo soy diferente a usted, mi religión es diferente del suyo, Dios mío es diferente del suyo,” entonces tienes yoga y Vedanta. Swami Vishnu-devananda. A finales de los 80, la salud de Swamiji comenzó a fallarle y regresó a la India para realizar varias visitas para su sādhana (práctica) intensa y transcender, tratando de despertar el espíritu de yoga en India. El 9 de noviembre de 1993 en Manipal, India abandonó su cuerpo. Swami Vishnu es considerado uno de los mayores yoguis y más dinámicos del siglo XX.

No solo hizo vivir él la filosofía y la práctica del yoga, sino que también la transmitió a sus estudiantes para que tuvieran la oportunidad de tratar por si mismos e alcanzar la meta de autocomprensión.

El trabajo que comenzó con los cursos su maestro, continuó él hasta el día de hoy con más de 13.000 profesores formados en este linaje, el yoga Sivananda. Ahora hay ashrams Vedanta de Yoga Sivananda y centros ubicados en todo el mundo.

Es autor de “El libro del yoga” y “Meditación y mantras”.

meditacion-2