Centro de Terapias Integrales

843980593 - 640343614 info@centrosherab.com

Karuna Reiki®

karuna-reiki

Karuna es un vocablo sánscrito y se utiliza en Hinduismo, Budismo y Zen. Se traduce, como cualquier acción emprendida para disminuir el sufrimiento ajeno, y también como “acción compasiva”. Los individuos que experimentan iluminación dicen percibir que todos los seres se conocen como uno solo. Por lo tanto, es natural extender a todos sin distinción la acción compasiva o Karuna, porque todos somos uno.

Cuando auxiliamos a otros en sus procesos de sanación, todos nos beneficiamos. Debido a la unidad de todos los seres, se entiende que Karuna no sólo es extensivo a otros por amor sino también porque se trata de un acto enteramente lógico. De la misma manera que tú quisieras curar tus heridas, querrías también que las heridas de los demás sanaran.

En la literatura budista se afirma que para ser eficaz, Karina debe de ser acompañada de parjna o sabiduría. Karuna es la cualidad motivadora de todos los seres que están trabajando para erradicar el sufrimiento de la tierra… continuamente, ellos nos envían cantidades ilimitadas de energía curativa y orientación, pero no todos somos receptivos a esto. Al desarrollar Karuna sobre ti mismo, no solo ayudas a otros sino que te haces mas receptivo al Karuna que envían todos los seres Iluminados. Por tanto, tu propia sanación se acelera también.

El Karuna Reiki® te abre a un trabajo mas íntimo con todos los seres Iluminados, que abarca lo mismo a quienes están presentes, como a los que están solo en espíritu…

meditacion-2